15 años de la muerte de Christopher Reeve

Un día como hoy pero de 2004 falleció al actor Christopher Reeve, el primer Superman de cine.

En 1978 Richard Donner lleva por vez primera al cine al gran icono de los cómics, la estrella de DC, Superman, con el rostro de un joven llamado Christopher Reeve y la cinta se convertía en todo un éxito y el actor volvía a enfundarse el traje del hombre de acero en otras tres ocasiones más, 

En 1995 cuando la carrera de Reeve se encontraba en su cúspide sufrió un terrible accidente mientras montaba a caballo, el actor quedó postrado en una silla de ruedas de la que ya no se levantaría hasta su muerte, el 10 de octubre de 2004.

 

Christopher Reeve dedicó el resto de su vida a buscar una cura para las lesiones medulares y siempre con la esperanza de que él no estaría toda su vida sin poder caminar. Él y su esposa crearon la funcación The Christopher Reeve Foundation» para ayudar a personas que hayan sufrido lo mismo que él.

El actor tuvo otro papel estelar en una de las películas de Alfred Hitchcock y también la hizo de director de cine. El actor hizo muchas cosas para mantenerse ocupado y vivió una vida plena rodeado de todas las personas que tanto lo quieren y admiran. En 1997 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

 

Pese a que Christopher Reeve trabajo en más de una veintena de películas, su rostro siempre irá ligado al de Clark Kent y a un “Superman” que todavía nos cuesta concebir sin sus rasgos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *