Mejores escuelas para estudiar actuación en México

En el «Día Internacional del Actor», te presentamos algunas escuelas en las que puedes estudiar actuación en México. 🎭

Una carrera que no es tan común en las distintas universidades del país es la de artes escénicas o actuación, en donde los aspirantes sufren para poder entrar a una buena institución y comenzar a desarrollar diferentes técnicas. 

Te mostramos algunas de las mejores escuelas más interesantes para estudiar actuación.

 

Escuela Nacional de Teatro 

La (ENAT) es la mejor escuela de teatro que tiene el país. Esta institución oferta las licenciaturas en Actuación y en Escenografía, con orientaciones en Diseño Escenográfico, Diseño de Iluminación, Diseño de Vestuario o Diseño de Producción.

 

CUT (UNAM)

La UNAM ofrece la Carrera de Actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), escuela de actuación de matrícula reducida con un máximo 16 alumnos por año; y cuenta con planes y programas de estudio flexibles. La carrera ofrece 4 grados académicos con duración de un año y trabaja en 5 áreas con diferentes tipos de formación y materias.

Casa del Teatro

Licenciatura en Actuación tiene una duración de 4 años. Cuenta con 40 asignaturas que se organizan en 4 áreas de formación (pensamiento y emotividad; cuerpo e imagen visual; fonética, verbalización y sonorización; y realización escénica).

 

CasAzul

Artes Escénicas Argos es un espacio destinado al estudio, la investigación, la documentación y la práctica del arte del actor.

En este proyecto académico auspiciado por el grupo Argos el interesado en desarrollar sus facultades en el campo de la actuación encontrará, además de la carrera de actuación con duración de tres años, diversos talleres en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

 

CEA

El objetivo del CEA es formar  jóvenes actores que tengan la personalidad y capacidad adecuadas para interpretar papeles protagónicos en los diferentes medios de producción de Televisa (televisión, cine, teatro, radio…). Tiene una duración de 3 intensos años.

CEFAT

Esta es la escuela de actuación de TV Azteca y cuenta con un programa académico intensivo, destinado al desarrollo de las facultades artísticas y al conocimiento del lenguaje y la técnica imprescindibles en los diferentes medios y plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *