Seis Manos: la serie animada de Netflix ambientada en México

Netflix juntó a Angélica Vale, Mike Colter, Aislinn Derbez y Danny Trejo para el cast de doblaje.

2.7/5

Desde que en 2018 se anunciara sobre el proyecto de Seis Manos junto con Powerhouse Animation Studios no se esperó mucho para saber que su estreno sería este 3 de Octubre, y a tan sólo unos días de su estreno la serie ha dado mucho de qué hablar.

 

La historia animada se desarrolla en los años setenta en un pequeño pueblo fronterizo al rededor de tres hermanos huérfanos guerreros de artes marciales que se unen a un agente de la DEA (Mike Colter) y una agente de la policía mexicana (Angélica Vale) para encontrar al responsable de asesinar a su mentor y proteger a todos de una gran amenaza.

«Seis Manos es una mezcla entre lucha libre, kung fu, horror y películas blaxploitation. Tiene la magia de la UHF y ocurre en México” contó Brad Graeber, CEO de Power House Animation.

Con un excelente cast de voces la serie nos lleva por una trama fácil de digerir y predecible en casi toda la extensión de sus 8 episodios.

La serie tiene un sentido del humor que desborda en cada línea pero tampoco se pierde la presencia del gore y horror en muchas de sus secuencias, Seis Manos tiene el balance perfecto para no tomarse en serio a sí misma y eso le otorga el leitmotiv de que no será aburrida pues, vamos, ¿quién puede tomarse tan en serio una serie con clichés y chistes mexicanos al 1000%?

Estamos ante una serie animada que se puede disfrutar por su humor, acción, sangre y terror mezclados en una receta suave y un diseño de personajes que más que un anime (como se presenta la serie) tiene un aspecto más DC Animation.

Para Netflix México marca la unión entre los talentos internacionales y marca el siguiente paso para seguir produciendo series animadas pues este no fue su único estreno animado del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *