Daguerrotipo el primer paso hacia la fotografía

Un día como hoy pero de 1893 se presentó por primera vez el Daguerrotipo,la primera cámara fotográfica «portátil». 😲📸

Un día como hoy 10 de agosto pero de 1893 se presentó por primera vez en francia el Daguerrotipo, la primera maquina fotográfica desarrollada para ser pórtatil y perfeccionada por Louis Daguerre, a partir de las experiencias previas inéditas de Niépce.

Los daguerrotipos se distinguen de otros procedimientos porque la imagen se forma sobre una superficie de plata pulida como un espejo, por lo que en un principio sólo se podían tomas fotografías aquellas familias acaudaladas, tiempo después para economizar, las  cambiaron la plata por placas de cobre plateado, pues sólo era necesario disponer de una cara plateada.

 

En un principio el tiempo de exposicipon podría tardar hasta 30 minutos debido a que no era excesivamente sensible a la luz,  pero tras los considerables avances logrados en Austria, Inglaterra y Estados Unidos, los tiempos de exposición se redujeron hasta 10 minutos, y a comienzos de la década de 1840 la mayor parte de las capitales y grandes ciudades europeas tenían por lo menos un estudio de retratos basado en el daguerrotipo y los fotógrafos ambulantes recorrían las ciudades más pequeñas.

 

El inventor Louis Daguerre retratado al daguerrotipo en 1844, por Sabatier-Blot. Recife (Brasil), 1851.

Para muchos no fue del todo agradable ya que tenía muchos inconvenientes, uno de ellos era que en muchos casos la imagen salía volteada como un espejo y con el tiempo se dieron cuenta de que al momento de revelar la imagen se liberaban vapores de mercurio que eran perjudiciales para la salud, por lo que se te tuvieron que realizar modificaciones.

En julio de 1839 el gobierno francés compró este procedimiento para que todo el mundo pudiera usarlo libremente y sin patentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *