Libros imperdibles de Juan Rulfo

El 7 de enero de 1986 falleció Juan Rulfo uno de los artistas más reconocidos en México escritor guionista y fotógrafo mexicano. Sus historias fueron llevadas a la pantalla grande con personajes en la mayoría campesinos, reflejan los grandes problemas socioculturales de México.

El gallo de oro y otros relatos

Publicada 16 años después de que la historia fue llevada al cine, habla del México en tiempos de López Mateos, un país en recuperación económica y aún con un tema agrario pendiente que narra una historia de amor apasionado entre Dionisio un hombre que le gustan las peleas de gallo y una Caponera, una cantante de palenques que termina siendo víctima de los excesos , el dinero y la tragedia.
 
 
 

Pedro Páramo 

Reconocida como una de las grandes obras maestras de Latinoamérica y de la historia de la literatura mexicana del último siglo, narra la historia de Juan Preciado llega a Comala, un pueblo abandonado en las cercanías del estado de Colima, en México, buscando a su padre: Pedro Páramo, el heredero de una familia en decadencia y dueña de casi todo el pueblo.

.

El llano en llamas

 

Es una recopilación de 17 cuentos en total, la mayoría narrados en primera persona y ambientados alrededor de la Revolución Mexicana, en los que plasma la cruda y difícil realidad de las condiciones laborales del campo mexicano y la provincia con tintes fantásticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *