Los mejores libros de Edgar Allan Poe

Hoy se cumplen 170 años de la muerte del escritor 𝗘𝗱𝗴𝗮𝗿 𝗔𝗹𝗹𝗮𝗻 𝗣𝗼𝗲. 💀

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico​​ estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror.

El gato negro

Publicado en el periódico Saturday Evening Post en agosto de 1843, “El gato negro” es un cuento de horror que narra la vida hogareña de un joven matrimonio junto a su pacifico gato. Sin embargo, los problemas del marido con el alcohol comienzan a agudizarse cada vez más al punto de provocarle frecuentes ataques de ira. Tanto así que un día termina acabando con la vida del animal. Pero los verdaderos inconvenientes surgirán cuando el gato vuelve a aparecer en sus vidas.

 

 

El escarabajo de oro

La vida del entomólogo aficionado William Legrand, su criado Júpiter e incluso la del propio narrador de la historia darán un giro inesperado al descubrir una especie de escarabajo desconocida hasta el momento. El reciente hallazgo, mezclado con las inquietantes supersticiones de Júpiter y la extraña actitud que ha tomado Legrand, te llevarán a perderte en una historia donde todo cambia de un instante para otro.

.

El corazón delator

Publicado en enero de 1843, este libro cuenta la historia de un hombre que convivía con un veterano dueño de una mirada de ave de rapiña que molestaba notoriamente al primero. Tras no querer soportar más tal situación, decide acabar con la vida del viejo. Tras mucho pensarlo lleva adelante un plan con el que pone fin a la vida de su compañero; sin embargo, ante la llegada de tres policías a la casa comienza a sentirse enloquecido al escuchar el latido de un corazón que sale de la habitación en la que se encuentra el cuerpo sin vida.

La caída de la casa Usher

Considerado uno de los mejores trabajos de Allan Poe, este cuento narra la visita de un joven caballero a Roderick Usher, un amigo de la infancia que se ha convertido en un artista excéntrico que debido a sus problemas de su lado vive recluido junto a su hermana Lady Madeline, quien también padece severos problemas de salud. Tras la sorpresiva muerte de Usher deciden depositar sus restos en una cripta; sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que comiencen a tener lugar acontecimientos cada vez más misteriosos.

Los crímenes de la calle Morgue

Luego de ocurrido un extraño asesinato en el que pierden la vida una madre y su hija, los policías a cargo de la investigación no logran llegar a ninguna conclusión relevante que aporte luz sobre lo sucedido. Por esta razón, se encomienda la tarea a M. Dupin, un detective aficionado que tras intensas investigaciones encuentra una explicación que sorprenderá a más de uno.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *