¡Cine GRATIS! en el Día Nacional del Cine Mexicano

Lo mejor del 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼 ¡Gartis!.

El próximo 15 de agosto habrá más de 200 proyecciones en 100 sedes del país, con la participación de #Netflix, FilminLatalino, entre otros.

Por tercer año consecutivo el 15 de agosto se celebrará el «Día Nacional del Cine Mexicano, contará con una proyección ¡Gratuita! de más de 100 películas mexicanas en 90 sedes de exhibición independientes a lo largo de todo el país.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ha diseñado cinco programas distintos que incluyen producciones mexicanas recientes tanto ficciones como documentales que no han sido exhibidas, también a producciones de alto impacto en taquilla y películas del acervo del Imcine. Un programa destacado es el del cine infantil, cuyo público es uno de los más importantes y prioritarios para el instituto.

 

Además algunas películas serán traducidas en distintas lenguas indígenas  al como el tsotsil, tseltal y zapoteco; cinco películas tendrán interpretación a lengua mexicana de señas en vivo y cinco invitados especiales dialogarán con el público.

La programación está formada por películas con distribución independiente y de las siguientes distribuidoras: Alfhaville, Cinenauta, Corazón Films, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Videocine, Cinépolis, Interior XIII, Artegios, Tonalá Distribución, Machete, Bestiario Films, Zycra Films.

A la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano se suman las plataformas digitales, FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos a partir del 15 de agosto. Algunas serán funciones especiales gratuitas que se podrán ver por 24 horas, una semana o hasta un mes para los usuarios registrado.

 Netflix lanza hoy la colección “Celebramos el Cine Mexicano”, compuesta de 20 películas seleccionadas éxitos de taquilla, clásicos del cine contemporáneo hecho en México, dramas, comedias y documentales mexicanos. Para ingresar a esta colección, el usuario puede entrar a Netflix.com/CineMexicano o desde el buscador de Netflix escribiendo “Celebramos el Cine Mexicano”. 

En el apartado de la televisión pública, Canal 22, Canal Once, Once Niños y TVUNAM se suman con transmisiones especiales el 15 de agosto tanto de largometrajes como cortometrajes y programas que dialogarán sobre nuestro cine.

Para acceder a la programación completa es necesario ingresar a www.imcine.gob.mx, en: http://www.imcine.gob.mx/dia-nacional-del-cine/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *