Consejos para fotografiar tu navidad ūüéĄ

Estamos a nada de que comience la Navidad, como siempre pasa en estas √©pocas, las ciudades, sus calles y √°rboles, las casas y la gente en ellas, se llenan de luces, colores, alegr√≠a, familias y lleno de esp√≠ritu navide√Īo.

En el artículo de hoy te dejaré una serie de fotoconsejos para que puedas retratar esta Navidad como nunca lo habías hecho.

Prepara tu equipo 

La navidad s√≥lo se celebra una vez al a√Īo por lo que ser√≠a horrible que olvidar√°s cargar la bater√≠a de tu c√°mara, o que olvidar√°s tu memoria, as√≠ que¬†no debes olvidarte de preparar tus tarjetas de memoria, para evitar p√©rdidas de fotos, tener a mano un tr√≠pode y una bater√≠a extra si es posible, e importante:¬†limpiar completamente todo el equipamiento.

Inspírate y genera nuevas ideas

Si ya eres capaz de lograr fotos espectaculares mediante la improvisación, imagínate lo hermosas que serían tus fotos si te dedicas aunque sea unos momentos a planear toda la sesión fotográfica. Tómate tu tiempo para pensar cuál es el producto fotográfico final que quieres obtener al finalizar las fiestas, imagina las fotos finales y luego piensa cómo harías para obtenerlas. Una buena manera para obtener inspiración es observar el trabajo de otros. De hecho, en este momento se está llevando a cabo el reto semanal acerca de la Navidad, échale un vistazo. Otros te puedes inspirar.

Toma fotos de TODO

Recuerda √©ste d√≠a y todos los momentos son importantes las preparaciones, los adornos, la preparaci√≥n de la cena navide√Īa, el brindis, los regalos los abrazos sus reacciones y todo,¬† te ayudar√° a contar la historia de la Navidad familiar.

Los detalles siempre son importantes

Intenta prestarle atenci√≥n a¬†los peque√Īos detalles que todos pasamos por alto. El centro de la mesa, las velas y todos los arreglos navide√Īos pueden ser unos excelentes aliados a la hora de contar tu historia navide√Īa fotogr√°fica. Generalmente solemos pasarnos de alto los detalles, por ello sorprenden tanto este tipo de fotograf√≠as.

Trata de no usar flash

Generalmente en estas épocas hay muchas luches por todos lados y no es tan necesario utilizar flash, si es muy necesario y sólo cuentas con el flash integrado de tu cámara, intenta colocar delante de éste una hoja de papel por delante. La hoja de papel difuminará la luz y la hará mucho más suave, juega con la velocidad y obturados de tu cámara para tratar de reflejar toas las luces de la temporada.

Sal de casa 

Aprovecha las luces navide√Īas que hay en tu ciudad, los √°rboles en las plazas p√ļblicas, el ambiente que genera el clima fr√≠o, los √°rboles, las casas navide√Īas.¬†

Re√ļne a tu familia y obl√≠galos a aparecer en la foto¬†

 

seguramente te re√ļnas con tus seres queridos, amigos y familiares. Es una buena ocasi√≥n para obtener unos excelentes retratos de ellos. Prepara un lugar de la casa en donde puedas retratarlos a todos c√≥modamente.¬†Evita poses aburridas¬†y ya vistas, an√≠mate a innovar. (Para ello, te recomiendo que leas los siguientes art√≠culos:¬†Un truco para revolucionar tus retratos¬†y¬†11 consejos y trucos para lograr unos retratos impresionantes).

Toma fotos de tus mascotas

Fotografiar una mascota puede ser un ejercicio gratificante. No existen mascotas feas: perros, gatos,.. todos son guapísimos y fotogénicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *