Estamos a nada de que comience la octava edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.

En esta ocasión como ya se había mencionado estará presente el actor Robert de Niro para presentar durante la función inaugurar su más reciente filme “The Irishman”  y de paso estrenarla a nivel nacional días previos a las funciones que tendrá en algunos cines del país, la gran sorpresa fue que la película Jojo Rabbit será la que clausure el encuentro fílmico. Basta recordar que se trata de la nueva película de Taika Waititi (Thor: Ragnarok), protagonizada por Scarlett Johansson y que tan buenas críticas ha despertado tras su paso en otros festivales.

 

Otro de los estrenos importantes a nivel internacional es Marriage Story de Netflix, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver y será parte de la sección American Specials, junto a más propuestas interesantes que suenan para los Oscar como Judy, The Report y Waves. Cabe destacar que en World Highlights estarán: About Endlessness, Atlantique, Family Romance, LLC, La Vérité y Weathering with You.

Por otro lado la actriz Yalitza Aparicio protagonista de la película ROMA de Alfonso Cuaron recibirá el reconocimiento de “Mujeres Fantásticas”, la actriz también sostendrá una conversación con la actriz chilena Daniela Vega para habalr acerca de espacios incluyentes dentro y fuera del cine.

El festival estrene una nueva sección llamada HerStory, enfocada en mostrar la mirada femenina en la industria fílmica. Proxima, The Kingmaker y Radioactive son las cintas elegidas para inaugurar el concepto.

También, como parte de Los Cabos+, Diego Enrique Osorno (Vaquero del mediodía) impartirá una clase magistral llamada: Contar la realidad: El caso de 1994, en la que contará su experiencia como director de la serie de Netflix. La otra actividad de este apartado será: Miradas extraordinarias, en la que cuatro cinefotógrafos (Agnès Godard, Ashley Connor, Ellen Kuras y María Secco) hablarán sobre su experiencia tras la lente. Ah, y no olviden el concurso de crítica cinematográfica en el que el texto ganador será publicado en nuestro sitio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *