«La Camarista» representará a México en los premios Oscar y Goya

‘𝗟𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗮𝗿𝗶𝘀𝘁𝗮’ representará a México en los Goya y Oscar 2020

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dio a conocer la película que representará a México en las próximas entrega nominaciones de los premios Oscar y Goya. En esta ocasión la película seleccionada fue «La Camarista» de la directora Lila Áviles.

«La Camarista» fue la ganadora a «Mejor ópera prima» en al pasada entrega de los premios Ariel 2019, narra la historia de Eve  quien se encarga de limpiar las habitaciones en un lujoso hotel de la Ciudad de México. Su rutina la tiene encasillada en la monotonía, soledad e indiferencia, ya que los huéspedes del lugar no la toman en cuenta mientras ella se mantiene distante de su familia para poder llevar un sustento. 

La noticia se dio a conocer la tarde de este martes durante una conferencia de prensa, la película  fue seleccionada por un comité integrado por 450 miembros de la AMACC quienes votaron entre las  10 películas más: Belzebuth de Emilio PortesChicuarotes de Gael García BernalCría Puercos de Ehecatl GarcíaEl complot mongol de Sebastian del Amo; Las niñas bien de Alejandra Márquez AbellaOcho de cada diez de Sergio UmanskyOlimpia de José Manuel CraviotoSi yo fuera tú de Alejandro LubezkiSolteras de Luis Javier Henaine; y ¿Conoces a Tomás? de María Torres.

 

Recordemos que el año pasado Roma fue la elegida por la AMACC para representar a nuestro país en las respectivas ceremonias. Además de lograr la nominación para ambas galas, se alzó con el Goya a Mejor película iberoamericana y obtuvo tres Oscar, entre ellos a Mejor película extranjera, convirtiéndose en el primer largometraje en lograr tal hazaña para México en la historia ya que, en las ocho ocasiones anteriores, ninguna de las producciones nacionales logró la victoria en la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *