Tras el gran éxito de Lady Gaga el año pasado en su debut como actriz, incluso la Academia, que la premió con una estatuilla el año pasado, su nombre ha pasado a formar parte de los casting de nuevas películas, se ha confirmado que el mismísimo Ridley Scott (‘Blade Runner’) ha fichado a la artista para su próximo largometraje.

Como ha recogido el medio Deadline, el cineasta ya tiene entre manos un nuevo proyecto, todavía sin título. Pero sabemos que será un thriller basado en el asesinato del nieto del fundador de Gucci, en el que Gaga daría vida a Patrizia Reggiani, la exmujer de Maurizio Gucci. Éste fue asesinado en 1995 en una acción orquestada por su excónyuge, la señora Reggiani, quien pasó 18 años en prisión antes de obtener su libertad en el año 2016.

 

¿Quién es Patrizia Reggiani?

Apodada ‘La viuda negra’ por la prensa del momento, que llevó a cabo una campaña sensacionalista contra la que fuera la primera mujer de Maurizio, fue acusada a 29 años de prisión por haber contratado a un sicario para acabar con la vida de su ex-marido Mauricio Gucci (el nieto de Gucci) quien recibió varios tiros en la puerta de su oficina.. El caso tuvo mucha repercusión, no solo por la fama de Gucci, si no también por la personalidad excéntrica de Reggiani, que había conquistado previamente a la tragedia a los medios y paparazzi.

Patrizia Reggiani (Milán, 1948) conoció al que sería su pareja en un evento de la élite italiana. Se casaron en 1972 y se convirtieron en un dúo muy famoso entre los medios. Sin embargo, él la dejó a ella, lo que llevó a los medios a referirse al asesinato como un complot propio de una mujer despechada. Aunque otra razón que también se barajó tenía que ver con el estatus social. Un año antes de la infidelidad, tras la muerte de Rodolfo, Maurizio heredó el 50% de la firma. La otra mitad la compartía con su tío y sus primos, con los que luchó por hacerse con el control total y acabó vendiendo el capital al grupo inversor Investcorp. “Estaba muy cabreada con él por muchos temas, pero en especial por perder el negocio familiar. No debería haberme hecho eso”, contó la misma Reggiani el pasado 2016 tras salir de prisión al medio The Guardian.

Este proyecto no comenzará a rodarse hasta que el cineasta termine la producción de ‘The Last Duel’, protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck. Roberto Bentivegna ya está encargándose del guión del largometraje, que se basa en el libro ‘The House of Gucci’ de Sara Gay Forden.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *