La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), llega a la Ciudad de México del 8 al 18 de Noviembre al Centro Nacional de las Artes (CENART). Como país invitado se contará con la presencia de Corea del Sur.

El objetivo de la FILIJ es promover la lectura en los niños y jóvenes, pero también cumple la función de difundir a las pequeñas editoriales independientes y a las grandes casas editoriales que quieren acercarse a los más pequeños.

Y es que, desde su primera edición en 1981, la FILIJ se ha convertido en un espacio de promoción de la lectura dirigido a niños y jóvenes, así como de difusión editorial y un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados.

La edición 2019 contará con Corea del Sur como invitado especial. Entre lo más destacado del país asiático estará la presencia de la escritora Geum Yi Lee, ganadora de diversos premios y una de las plumas más destacadas de aquel país en cuestiones de literatura infantil.

Contará con 44 mil 358 títulos, de 911 sellos editoriales, de diversos géneros, como: poesía, cuento, novela, hasta textos de iniciación a la lectura, música y ciencia.

 

  • 08 al 18 de noviembre
  • Centro Nacional de las Artes (CENART), Avenida Río Churubusco 79, Country Club Churubusco (Cerca del metro General Anaya, Linea azul del metro).
  • 10:00 a 19:00 horas
  • Entrada libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *