Ni siquiera ha llegado a los cines la primera entrega, pero ya todo el mundo se pregunta si habrá una secuela de ‘Joker‘.

El filme dirigido por  Todd Phillips venía prometiendo desde hace tiempo convertirse en un fenómeno mediático y, tras un tráiler explosivo y el León de Oro en el Festival de Venecia, ha traspasado sus propios límites. Todo el mundo espera ansioso la llegada del 4 de octubre para poder ver en acción a un Joaquin Phoenix que se va convirtiendo poco a poco en el Payaso del Crimen. Porque esta nueva entrega de ‘Joker’ no es una aventura más del villano de DC, es una intrahistoria psicológica que promete adentrarse en los orígenes de un Arthur Fleck aturdido por una sociedad que solo le castiga.

Algo de lógica tiene entonces el mensaje que ha dado Phillips sobre continuar la historia, quien en una entrevista con IGN ha señalado que “no tiene plan para una secuela“. Con este claro mensaje pretende dejar de lado un rumor que había salido a la luz semanas antes. En una entrevista previa, el cineasta comentó que “haría cualquier cosa que Joaquin quiera hacer”. Y claro, las luces se encendieron y señalaron un ‘Joker 2’. Pero no era por ahí por donde iba el realizador, que aclaró que “La película no va a tener una secuela. Siempre lo planteamos como una sola película, y eso es todo”.

Por lo tanto, a no ser que la taquilla y un posible premio Oscar cambien el rumbo de ‘Joker’, solo habrá una oportunidad para disfrutar de un legendario Phoenix encarnando al mismísimo mal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *