«The Joker» triunfa en Venecia con el León de Oro

«𝗧𝗵𝗲 𝗝𝗼𝗸𝗲𝗿» protagonizada por 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂𝗶𝗻 𝗣𝗵𝗼𝗲𝗻𝗶𝘅 obtuvo el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia. 👏👏

La película «The Joker» dirigida por Todd Philips y protagonizada por Joaquin Phoenix obtuvo el «León de Oro» a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia. 

Es la primera vez que un largo sobre un personaje salido de los cómics de los superhéroes obtiene el reconocimiento más importante de uno de los festivales más prestigiosos del mundo, debido al oscuro retrato de cómo el anodino payaso aspirante a cómico Arthur Fleck, al que su madre ha educado para “dar risas y alegrías al mundo”, se convierte poco a poco en un despiadado asesino.

 El jurado presidido por la cineasta argentina Lucrecia Martel encumbra así a una de las películas más celebradas por la crítica durante el festival, y la coloca en un trampolín notable de cara a la carrera para los Oscar, 

La cinta que se estrenará en México el 4 de octubre de este año, promete tener un tono oscuro y crudo, por lo que la audiencia a la que va dirigida es en su mayoria a adultos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *