10 Películas para entender Once Upon a Time in Hollywood

𝗤𝘂𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻 𝗧𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝗻𝗼 reveló algunas películas que tomó como referencia para crear a los personajes de «𝗢𝗻𝗰𝗲 𝗨𝗽𝗼𝗻 𝗔 𝗧𝗶𝗺𝗲 𝗜𝗻 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱».😲

Once Upon a Time in Hollywood es el nuevo filme dirigido por Quentin Tarantino, ambientado en la época de los 60´s , antes de que la veas  habría que hacer un ligero repaso al cine de algunas películas que el director tomó como referencia para crear a los personajes de ‘Once Upon A Time In Hollywood’.

Bob & Carol & Ted & Alice dirigida por Paul Mazursky (1969)

La historia de dos matrimonios que se conocen de hace tiempo intercambian parejas en una sátira de la revolución sexual de los años 60.

 

 

Cactus Flower , dirigida por Gene Saks (1969)

Un soltero encuentra el amor verdadero después de idear un plan para que su amante no considere el matrimonio.

Easy Rider, dirigida por Dennis Hopper (1969)

Wyatt y Billy deciden atravesar el país en moto, pero no imaginan que serán blanco de intolerancia y odio por parte de los habitantes de pequeños pueblos.
 

Model Shop, dirigida por Jacques Demy (1969 )

El encuentro entre un arquitecto de Los Ángeles y una modelo francesa lo ayuda enfrentar sus frustraciones y miedos.

Battle of the Coral Sea,  dirigida Paul Wendkos (1959)

El comandante de un submarino toma fotos en secreto de la armada japonesa estacionada en el Mar del Coral. Obligado a rendirse a los japoneses cuando el submarino sufre daños importantes, Conway y sus hombres son conducidos a un campo de concentración para ser interrogados.

 

Getting Straight, dirigida por Richard Rush (1970)

Un veterano de la guerra de Vietnam regresa a la universidad y se une a un movimiento de protesta para conquistar a una muchacha.

 

 

The Wrecking Crew, dirigida Phil Karlson (1968)

Protagonizada por Sharon Tate, en Copenhague, el conde Massimo Contini, jefe de una poderosa organización criminal, acaba de dar un gran golpe: el asalto a un tren que transportaba mil millones de dólares en oro. Después del robo, organiza la operación «Rimbaud», que consiste en transportar el botín a Londres. La investigación del caso le es encomendada a un peculiar espía, tan hábil en su trabajo como con las mujeres

Hammerhead, dirigida por David Miller (1968)

Un agente secreto de los Estados Unidos debe frustrar los planes de un criminal que intenta robar informes del sistema de defensa nuclear.

Gunman’s Walk,  dirigida por Phil Karlson (1958)

Un padre siente una especial predilección por su hijo mayor, Ed, un chico pendenciero y caprichoso que siempre se está metiendo en líos. Debido a su carácter y durante una discusión, comete un asesinato que le saldrá muy caro.

Arizona Raiders, dirigida por William Witney (1965)

Un héroe de guerra de los confederados se une a una banda de renegados y termina preso de la Justicia, pero planea un escape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *