¿Qué hace un director de cine?

Alguna te has preguntado ¿Qué hace un director cinematográfico? 🤔🎬

Podríamos decir que el director es el amo y señor durante el rodaje y la verdad es al que más se le reconoce en las producciones.

Funciones de un director de cine:

  • Toma de decisiones: Es el capitán al mando, coordina a la tripulación (sonidistas, vestuaristas, actores, escenógrafos, fotógrafos, etc.),  con la finalidad de responder lo más posible a la idea que él tiene de cómo debe contarse esta historia en específico.
 
  • Visión personal: Aporta su propia experiencia en cada filmación ya que no siempre el director es el que tiene la idea inicial del proyecto. Muchas veces seleccionan al director con un guion “impuesto” y él es el que tiene que darle su propia visión. Esta labor no siempre es sencilla ya que en ese caso el director parte de una idea que él no ha forjado.
 
  • Polifacético: Para poder el último responsable tiene que tener una función polifacética, es decir, saber un poco de todo. Trabaja con personal técnico, artístico, músico… Está presente en todas las fases de la película, desde la preproducción hasta la edición, aunque su figura suele estar más vigente en el momento del rodaje. Por lo tanto, para llegar a ser director de cinehay que dedicar mucho tiempo y adquirir mucha experiencia.
 
  • Sacar lo mejor: Precisamente la experiencia es lo que hace a un director saber explotar al máximo el papel de cada una de las personasque trabajan en la película. Por eso otra de sus funciones es mejorar las facetas de su equipo.

¿Qué no hace el director de cine?

No maneja las cámaras, no pone las luces, no edita la película frecuentemente ni siquiera escribe el libreto, ni siquiera elige a los actores. 

 Como ves es una de las figuras más complejas de una producción audiovisual y sabrá aprovechar al máximo el potencial narrativo de un guión y conduce al equipo para que cada uno trabaje en pos de un objetivo común: hacer brillar ese potencial que él encontró e imaginó al leer la historia.así que si quieres trabajar de ello te recomendamos formarte como director de cine y empezar hoy mismo con una profesión que te apasione

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *