La nueva película, Doctor Sueño, llega no solo con el sello de aprobación de Stephen King, quien escribió los libros originales, sino también de los sucesores de Stanley Kubrick. Ambos ayudaron al escritor y director Mike Flanagan a ser lo más fiel posible a la obra original, pero  si no tienes tiempo de ver el clásico de Kubrick, a continuación encontrarás un resumen de los hechos más importantes  que necesitas saber para apreciar al máximo Doctor Sueño.

Lo primero 

El Resplandor narra la historia de los Torrance  la familia del profesor Jack, su esposa Wendy y su hijo Danny, tras quedarse sin trabajo acepta unirse al Hotel Overlook en Colorado, Estados Unidos para ser el nuevo cuidador. Su trabajo consiste en permanecer allí durante el invierno y encargarse del mantenimiento del lugar, ya que todos los demás empleados se han ido. Jack trae a su familia con él, y su plan es escribir una novela en su tiempo libre. Pero su plan sale mal, ya que el hotel vuelve loco a Jack e intenta matar a Wendy y Danny.

Jack Torrance y el alcoholismo 

Aunque la película de Stanley Kubrick no se sumerge demasiado en este aspecto, es importante entender que en el libro Jack Torrence era un alcohólico en recuperación cuando tomó el trabajo en el Overlook. Por esta razón había sido propenso a la violencia, aunque se había vuelto una persona sobria antes de los acontecimientos de la película.

El Resplandor

Por alguna razón inexplicable, Danny tiene un poder psíquico conocido como “resplandor”. Esto le da la capacidad de ver cosas telepáticamente, comunicarse sin hablar y quién sabe qué más. Se entera de que posee estas habilidades cuando el jefe de cocina del hotel, Dick Hallorann, siente el poder de Danny y se comunica con él. Dick también tiene el resplandor, y le dice a Danny si tiene algún problema se ponga en contacto con él, algo que hace casi al final de la película.

El Hotel Overlook

El Hotel Overlook tiene una historia aterradora. En la película, Dick Hallorann explica que tiene poderes propios y le dicen a Jack que el cuidador anterior, Delbert Grady, se volvió loco y mató a su familia. Lo cual, seamos honestos, debería haber sido una seña

Habitación 237

Una de las primeras cosas que Dick le dice a Danny (a quien su madre y Dick llaman “Doc”) es que no entre en la habitación 237. Es una habitación especialmente malvada y así que nunca debería entrar. Así que, como era de esperarse, este lugar se convierte en un lugar muy importante en ambas películas.

Fantasmas y más fantasmas

Cuando Jack comienza a perder la razón, se encuentra con varios fantasmas en el Overlook que aparecen como personas normales. Hay un cantinero llamado Lloyd que le sirve una bebida a Jack en el Salón Dorado del hotel, a pesar de que se supone que todo el licor se había agotado antes de comenzar la temporada baja. También está el anterior cuidador, Grady, y una hermosa mujer desnuda que no es lo que parece. Pronto, Danny también comienza a ver fantasmas, incluyendo a las famosas hijas muertas de Grady.

 

El final

Al sentir que algo anda mal, Dick regresa de sus vacaciones para tratar de ayudar a Danny y Wendy, pero Jack lo mata cuando llega al Overlook. Al final de la película, Jack muere congelado afuera en el enorme laberinto del hotel, y Wendy y Danny escapan. Pero el Overlook sigue ahí.

Si bien Doctor Sleep trasncurre muchos años después de la primera historia, y hasta quizas se pueda ver como una película independiente, es importante para poder entender las analogías de la pelicula, haber visto o leido El Resplandor.

¡Doctor Sueño se estrena mañana 8 de Noviembre, ya no tienes pretexto para no verla!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *