Crítica y Reseña «Once Upon a Time in Hollywood»

Por fin después de tanta espera llega a los cine la nueva cinta de 𝗤𝘂𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻 𝗧𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝗻𝗼 «𝗢𝗻𝗰𝗲 𝗨𝗽𝗼𝗻 𝗮 𝗧𝗶𝗺𝗲 𝗶𝗻 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱». 🤯

5/5

«Once Upon a Time in Hollywood» la novena película de Quentin Tarantino, se centra en Hollywood en la época de los 60´s cuando la industria industria del cine empezaba a crear los clásicos western televisivos, Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton quien intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble Cliff Booth (Brad Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

Desde que supimos que Tarantino era el director de la cinta las expectativas comenzaron a crecer, pero al parecer eso no fue suficiente porque la cinta esta protagonizada por dos grandes estrellas Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

¡No se trata de una biopic de Charles Manson!  ni tampoco se centra en el asesinato de Sharon Tate, como podríamos pensar, más bien  Once Upon a Time in Hollywood es un tremendo homenaje al cine, podemos ver el cine y todo lo que lo conforma, el estilo de vida que llevan las personas que trabajan en el séptimo arte en conjunto con la música de la época hacen la combinación perfecta.

Tarantino demuestra que un director que los años lo han hecho madurar y agarrar experiencia, este film es prueba de ello,  la manera en la que maneja el humor negro, los diálogos, los recursos visuales marca de la casa, como los planos detalle, los crash zooms o los grandes planos generales, trascienden lo meramente distintivo para integrarse y hacer progresar la narración; regalándonos la pieza más depurada del autor en términos de dirección, por su parte Robert Richardson al fotografiar en  8, 16 y 35mm, el largo supone una especie de techo en la carrera de Tarantino,  resulta trascendente y se un deleite visual.

El dúo DiCaprio y Brad Pitt es fascinante y ambos hacen un excelente, la manera en la que se refleja la amistad de los personajes, hacen una excelente química en la pantalla, sin duda alguna por menos uno de los dos se llevan una dominación  a los OSCAR, lo contrario pasa con Margot Robin en el papel de Sharon Tate, queda completamente en segundo plano y se ve opacada por Pitt y Di Caprio.