4.5/5

The Lighthouse (El faro) es la nueva película del director Robert Eggers, El Faro’ cuenta la historia de un viejo lobo de mar (Willem Dafoe) que pasa los últimos años de su vida trabajando como farero y en su nueva misión, en una remotísima isla, estará acompañado por un aprendiz (Robert Pattinson). Durante cuatro semanas, ambos deberán mantener el faro iluminado y conservar las instalaciones, pero la soledad, el aislamiento y las diferencias personales harán que esta misión termine en un absoluto estado de psicosis y autodestrucción.

Robert Eggers lo podemos recordar por su opera prima “La Bruja”, en esta ocasión explora la locura, la soledad,  los límites y la masculinidad, el reflo de un trabajo impresionante, un ejercicio físico a la altura de los grandes actores teatrales que es llevado al cine con meticulosidad, pulcritud y sin olvidarse nunca de que esto es una película. Silencios, repeticiones y aliteraciones permiten que el espectador se traslade a esa isla y a ese ambiente hostil en un sentido tanto meteorológico como emocional.

La película nos sumerge en un misticismo asombroso, nos hace recordar un poco las leyendas de los marineros.  Al principio será fácil, pero todo se convertirá en una pesadilla donde lo real, lo surreal y lo hiperreal acabarán por encontrarse

Resulta imposible hablar de ‘The Lighthouse’ sin ahondar en el monumental trabajo de sus dos estrellas, Dafoe y Pattinson, que protagonizan el duelo actoral más intenso, cuerpo y alma en cada secuencia de la película.

‘The Lighthouse’ ya tiene fecha de estreno en México y será el próximo 01 de enero de 2020 cuando podrás disfrutar de esta gran película.

Summary
Review Date