La vida moderna de Rocko: Crítica y Reseña

𝗟𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗿𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗥𝗼𝗰𝗸𝗼 regreso después de 20 años para burlarse de los Mileennias. 📺

¿Ya la vieron?

3.5/5

La vida moderna de Rocko era uno de los estrenos más esperados de Netflix, la película es la continuación de la exitosa serie de los 90´s de la cadena Nickelodeon, en donde su protagonista Rocko se enfrenta 20 años después con diversos problemas y desafíos de la vida moderna.

El capítulo largo plantea la ausencia de Rocko y sus amigos de O-Town después de veinte años, debido a que el trío ha estado vagando por el espacio.

A su reentrada en la Tierra, los tres amigos encuentran su O-Town natal completamente cambiado: Rocko ha perdido su trabajo, ya que ahora los cómics los realizan máquinas expendedoras automáticas; a cada rato la tecnología cambia y la gente enfurece por conseguir el celular más actual; las bebidas energéticas (sospechosamente radiactivas e insalubres) son lo más; los tacos son los reyes del fast food; y, lo peor de todo, la serie favorita de Rocko, Los Cabezones, fue cancelada hace años y ya ni siquiera se emiten reposiciones.

Crítica social y burla al consumismo

Las burlas a nuestros hábitos de consumo no podían faltar, y en unos cuantos minutos nos muestran empresas similares a Apple, Starbucks y hasta Amazon, por supuesto, con una buena dosis de humor.

 

A lo largo de sus 30 minutos esta película revela como Rocko, Filburt y Heffer intentan adaptarse a un mundo dominado por la tecnología y lo socialmente aceptado, comenzando por las redes sociales, sin embargo uno de los cambios más importantes es cuando vemos que Ralph se ha vuelto transexual y ahora lleva el nombre de Rachel, situación que le causa cierto rechazo de parte de algunos personajes.

 

 

Lo bueno

La crítica social resulta ser divertida, el como conservaron a los personajes, manteniendo la base y el estilo de la serie original.

Lo malo

La duración del episodio se hace corta, todo va pasando de una manera muy rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *