3.5/5

Todo comenzó en 2009  con ‘Bienvenidos a Zombieland’ una divertida propuesta zombie que aprovechaba la moda de los muertos vivientes del mejor modo posible, diez años después Los cazadores de zombis viajan desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, donde tendrán que defenderse de nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado. Mientras intentan salvar el mundo, los miembros de la pandilla también tendrán que aprender a convivir.

Dirigida por Ruben Fleischer y con Paul Wernick y Rhett Reese y protagonizada de nuevo por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin, logro de nuevo que el público aplaudiesen su ácido, sin duda alguna es una muy divertida película película, con unos excelentes efectos visuales.

Los sarcasmos de Tallahassee y los mandamientos de Flagstaff, con una narración lineal (el chiste a costa de la Torre de Pisa que ni el Richard Lester de Superman III; el regalazo de las escenas post créditos finales). Precisamente en ese encuentro especular en el motel Elvis Presley entre los protagonistas y sus posibles dobles se establece la condición de juego con el film anterior, un tanto como si el Quijote de Cervantes se topara con el ful de Avellaneda y se liaran a mamporros cual si estuvieran en la fordiana La taberna del irlandés.

Cierto es que Zombieland: Mata y remata es bastante inferior a su precedente, que deja al margen a los cadáveres devoracerebros y prefiere jugar a la road movie cómica con personajes bastante tontos y una sensación de viaje a ninguna parte.

Tebeito resultón, con un inmenso Woody Harrelson merendándose al resto del reparto, Ruben Fleischer (el director) vuelve a dar un poco de todo sin preocuparse a la postre demasiado de nada: humor cafre, puntual gore inofensivo, cháchara de sitcom y una previsibilidad enternecedora. Lo que tampoco está mal ¿o no?

…Las escenas post créditos son las mejores, así que ¡quédate hasta el final!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *