«Hasta los Dientes» ya está disponible en Netflix

«𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗗𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀» el documental más visto en los últimos años y 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗔𝗿𝗶𝗲𝗹 2019 a «Mejor Largometraje Documental» ¡ ya está disponible en Netflix !
El documental, narra la historia de Jorge y Javier estudiantes universitarios asesinados a manos del Ejército Nacional.

5/5

«Hasta los dientes» documental dirigido por Alberto Arnaut  narra lo ocurrido en 2010 con Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, estudiantes del Tec de Monterrey quienes fueron torturados y asesinados dentro de las instalaciones de la universidad por un grupo de militares, en medio de un enfrentamiento con supuestos narcotraficantes. Los militantes manipularon las evidencias, golpearon los cuerpos hasta dejarlos casi irreconocibles y les plantaron armas. Al día siguiente, la versión oficial fue que el conflicto había dejado como saldo la muerte de dos sicarios “armados hasta los dientes”.

«Hasta los dientes» nace debido a la cercacnía que el director tenía con una de las víctimas Javier Arredondo, amigo de la infancia quien hizo el filme en su honor a él con él defiende su memoria y limpia su nombre. 

El documental fue el ganador de la categoría «Mejor largometraje documental» en los Premios Ariel 2019, además es el documental más visto en los últimos años, tan sólo en 2018 «Hasta los dientes» fue visto por más de 20, 000 personas y ahora podrás verlo a través de la plataforma de Netflix.

El documental  es todo un remolino de emociones puedes pasar del enojo, a la indignación, después a la tristeza todo en tan sólo una hora y treinta minutos, a pesar de que no es explícito en ningún, nos da a entender y nos hace sentir lo que pasaron aquellos chicos que en busca de conseguir sus sueños profesionales perdieron la vida de una manera tan abrupta y después te hace sufrir con el dolor de los padres al buscar la verdad de lo que había pasado con sus hijos.

El director Alberto Arnaut y el productor Erick García, brindaron una entrevista al equipo de Sin Enfoque en donde nos cuentan lo difícil que fue la producción de esta documental, debido a la falta de recursos y el como se fue transformando el documental para hoy convertirse en el documental más visto de los últimos años.

 

«Hasta los Dientes» es el documental que todos tienen que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *