Una relación tóxica es aquélla en la cual una o las dos personas sufren mucho más de lo que disfrutan estar juntos. Uno de los integrantes (y en algunos casos ambos) se ven sometidos a un gran desgaste por tratar de sostener la relación.
 

Consejos, libros, amigos, terapia… Nada funciona cuando estás empeñado en el hecho de que la toxicidad de tu relación sólo se debe a una mala racha, algo por lo que pasan todas las parejas o una etapa que terminará. Cualquier pretexto es perfecto para justificar la pésima relación que llevas y el daño que está causando a tu vida.

Quizá ver estas películas te ayude, aunque sea un poco, a darle objetividad a tu juicio, a desempañar un poco tu mirada y a aceptar que lo que estás viviendo con tu pareja no es para nada normal ni sano.

Lu To (2013)

Luto es el retrato de una relación que va deteriorándose irremediablemente. Luisa y Tomás es una pareja típica contemporánea que se enamora y, sin escucharse de fondo, deciden vivir juntos. Las alarmas suenan desde las primeras citas pero ellos no escuchan y no ven mas allá de lo que están sintiendo… cuando la pasión es tan fuerte el entendimiento duerme una larga siesta.

 

 

Gone Girl (2014)

Un hombre reporta que su esposa desapareció en su quinto aniversario de bodas, pero la imagen pública de una relación feliz empieza a desmoronarse por la presión de la policía y de los medios de comunicación.
 
 

Blue Valantine (2017)

Cando se conocieron, Dean y Cindy nadaban en amor, pero con el tiempo se hartaron del sentimiento y están dispuestos a herirse el uno al otro. Después de varios años de casados su vida familiar se parece más a una pesadilla.

Ojos Grandes (2017)

Basada en una historia real, Margaret Keane es una pintora que realiza dibujos de niños con ojos muy grandes. Su obra enseguida causó sensación, pero vivía a la sombra de su marido, Walter, quien se presentaba ante el público como el autor de las obras. Cuando Margaret quiso firmar las pinturas con su nombre y darse a conocer, su esposo, cegado por la fama, se lo impide.

 

Closer (2004)

Larry, Dan, Anna y Alice forman un cuadro tóxico y codependiente al relacionarse entre sí y ser infieles los unos a los otros. La atracción y las infidelidades son los ingredientes de esta historia, la complejidad e infelicidad se hacen cada vez más palpables hasta el punto de que no saben qué dirección tomar.

Réquiem por un sueño (2000)

La vida de Harry y Marion gira en torno a la adicción y a la fantasía de abrir su propio negocio por medio de la venta de sustancias ilícitas. En su búsqueda de una mejor vida, quedan atrapados en un espiral de caídas, angustia y desesperación al terminar aislándose del mundo exterior, creando su paraíso artificial en el que nada es lo que parece.

 

Amor mío (2015)

Después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a recordar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio.
 
 

Candy (2006)

Candy es una bella y joven artista cuyas ansias de vivir la llevan a la locura, y Dan es un poeta perdido que se enamora locamente de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino a la aparente felicidad hasta que llegan a un peligroso punto sin retorno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *