Películas sobre el atentado 9/11 y las «Torres Gemelas»

Un día como hoy, Estados Unidos vivió uno de los atentados terroristas más impactantes de los últimos años.

La mañana del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se vivió uno de los atentados terroristas más impresionantes del mundo actual. Los hechos comenzaron con el secuestro de cuatro aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos,  dos de ellos fueron estrellados contra los edificios del World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas)  causando la muerte de 3016 personas y más de 6000 heridos.

Te presentamos una recopilación de  películas que se han realizado en torno a los ataques terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

11’09’’01 – (2002)

La primera respuesta del cine a los atentados llegó justo un año después con la presentación de 11’09’’01 – September 11, proyecto compuesto por once cortometrajes dirigidos por once reconocidos cineastas, entre ellos Ken Loach y Alejandro González Iñárritu. En la compilación, presentada durante el Festival de Venecia, se abordan los sucesos en Nueva York desde la perspectiva de once personajes y situaciones diferentes, abarcando temas como la discriminación, el duelo, las coberturas noticiosas y el derrocamiento militar de Salvador Allende en Chile, también sucedido un once de septiembre.

Copyright Bac Films

Vuelo 93 (2006)

Hace un recuento de los momentos de terror que vivieron los pasajeros y la tripulación en el Vuelo 93 de United Arlines, el cual fue tomado por terroristas para el atentado contra las Torres Gemelas.

World Trade Center (2005)

Del director Oliver Stone llega el drama en el que dos policías de la división portuaria se ven atrapados debajo de los escombros del World Trade Center, ellos fueron personificados por Nicolas Cage y Michael Peña. El guión contó con la participación de los dos sobrevivientes en los que se centra la historia: Jhon McLoughlin y Will Jimeno.

Copyright United International Pictures

La esperanza vive en mí (2015)

Charlie Fineman, quien perdió a su familia en los ataques terroristas del 11 de septiembre, aún sufre por sus muertes. Él se encuentra con su excompañero de la universidad, Alan Johnson, y los dos recuerdan su amistad. Alan también sufre por las responsabilidades familiares y profesionales, y su renovada relación con Charlie le da a ambos hombres la fortaleza para superar un momento muy complicado en sus vidas.

Fahrenheit 9/11

Documental que cuenta con la opinión de Michael Moore sobre lo que le sucedió a los Estados Unidos después del día de los ataques y las suposiciones sobre cómo la administración Bush utilizó el trágico evento para impulsar las guerras de Afganistán e Irak. En pantalla verás, además de los comentarios de Michael Moore, algunos fragmentos de George W. Bush, Ben Affleck, Steve Wonder, Al Gore y Ricky Martin, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *