Las chicas del cable 4: Crítica y Reseña

La temporada 4 de «𝗟𝗮𝘀 𝗰𝗵𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲» ya está disponible a través de #Netflix,las chicas se tomarán la justicia por su propia mano. 📞

3/5

La cuarta temporada de «Las Chicas del Cable» ya está disponible en Netflix, la  serie ambientada en los años 30´s refleja los cambios en la sociedad española, especialmente en el campo de las luchas por la equidad de género.

Lidia decide volver al trabajo y Carlos le encomienda la organización de la Feria de Comunicación Europea, en la que la compañía planea hacer la presentación de su nuevo proyecto, que tiene que ver con los rayos catódicos (la televisión). Carlota es acusada de haber asesinado a su rival político, Don Rodrigo. Y el recién nombrado Capitán Cuevas le cuenta a Ángeles que está tras la pista de El Mirlo, misterioso personaje que ahora lidera el grupo criminal de Guzmán.

La casa de flores cuatro es un tanto repetitiva en ciertos aspectos con otros episodios de temporadas pasadas, podría pasar desapercibida sobre todo los últimos episodios, la historia del secuestro de la hija de Lidia se repite, la verdad es que no sé porque la figuran como una madre amorosa, cuando lo que menos le importa es su hija, nunca le atención y está más enfocada en sus amores y lo que le pasa a sus amigas.

También hay que admitir que es una serie maratonera y que un día te la avientas toda.

¡Spoilers! ⚠️

¿Burla a la sistema penitenciario mexicano ?

La verdad lo que más gracia me dio fue en el último episodio cuando cavan un túnel en la cárcel para que una de las chicas se escape, lo que me hace recordar a lo que sucedió en la vida real en México, cuando uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo «El Chapo» cava un túnel en su celda para escapar de la cárcel y nadie se dio cuenta ¿COINCIDENCIA?