Mejores series mexicanas de Netflix

Netflix le ha apostado mucho a la producción de series en México es por eso que en ésta ocasión te presentamos una lista de las mejores producciones originales de la plataforma.

Club de cuervos (+ La balada de Hugo Sánchez)

Desde el principio fue una serie que hizo historia ya que fue la primera serie de Netflix hablada en español, tal fue el fenómeno de la serie que se desarrolló el spin off La balada de Hugo Sánchez, uno de los personajes del seriado. Sin embargo, la verdadera valía y motivo para que elijamos este producto son los matices tan humanos que presenta: vicios, actitudes, y hasta corruptelas, lo mismo del medio deportivo que de gobierno y medios de comunicación; es decir, un retrato social con buenas actuaciones, humor y estética, aunque a veces con escenas que lucen más como render o edición muy obvia. De cualquier manera es un producto que nos encanta y del que por supuesto no nos perderemos su última temporada ahora que ya está disponible.

 

La casa de las flores

Aquí tuvimos múltiples motivos para decidir que esta producción, de Manolo Caro, ocupara esta posición. Primero, por el elenco, y eso incluye de forma inminente el regreso a la pantalla chica (o su debut en celular) de Verónica Castro. Si bien su personaje es como ver a Verónica Castro haciendo de Verónica Castro, no queda duda que sabe hacerlo muy bien y genera aún gran empatía con el público. También está la participación de Cecilia Suárez y la revelación en Dario Yasbek: la primera nos dio un personaje fácil de asimilar e imitar en las audiencias, mientras que el segundo reveló que hay más futuro en la familia de Gael García. Y tercero, creemos que los temas que abordan son de gran valía para la discusión general. Si bien no se tratan de forma profunda y a veces rayan en lo inverosímil, son al menos punta de lanza para ponerlos en la mesa. Todo eso se aderezó con una estructura más al estilo culebrón que siempre encanta.

Historia de un Crimen: Colosio

Nos muestra la historia del asesinato del ex candidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio, Netflix ha lanzado Historia de un crimen: Colosio, que pretende ser la primera de una serie de producciones alusivas a crímenes y magnicidios en América Latina. La serie es dirigida por Natalia Beristáin y Hiromi Kamata, se recurrió a los testimonios de personajes cercanos al extinto líder del PRI, entre ellos sus hijos.

La serie se centra en la épocas electorales de México en 1994, nos relata de una excelente manera la corrupción de nuestro país, el «imperio» y el «control» que tenía el entonces presidente Carlos Salinas. La serie nos muestra a Colosio como mexicano con anhelos de cambiar al país y destruir la corrupción en el poder, durante los inicios de su campaña se negó a seguir los pasos ilícitos del entonces partido gobernante lo cual no les gusto a todos (a los políticos).

 
 

Diablero

Es la última serie estrenada y lamentablemente de las peor recibidas. Resulta que las temáticas de demonios y mitología mexica no lograron hacer un producto entendible y original, pese a buenas actuaciones, efectos acertados y un producto que podía alejarse del telenovelón. Sí, es terror como a la mexicana, pero con clichés de otras producciones del género -no estrictamente relacionadas con la cultura nacional-. Y a veces la diferencia entre drama y comedia es poco nítida, así que puede llegar a confundir. Quizá lo que podemos destacar es la apuesta de Netflix por una temática tan regional y con una estética muy bien cuidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *